sábado, 31 de marzo de 2012

El cosmovitral de Toluca

  • Historia y características del lugar
Se encuentra en al ciudad de Toluca mide unos 3,500m2. Es una impresionante estructura estilo art noveau, de hierro forjado y cristal del siglo xx que durante el porfiriato alojó el mercado 16 de septiembre.
Se comenzó el 22 de febrero de 1909 y en 1910 se acabó para celebrar el centenario de la independencia. El mercado cerró en 1975, se remodeló 5 años y abrió el 5 de julio de 1980. Incluye 28 colores de cristal.
  • ¿Se ha deteriorado, en qué sitio se puede convertir?
Se encuentra en buen estado y ahora es un jardín botánico que alberga más de 400 especies de plantas y que por sus excelentes condiciones de ambiente puede albergar especies de plantas tropicales.
  • ¿ De qué manera puede participar la comuinidad en su recuperación?
Si la gente lo visita pero de la misma forma lo cuida entonces se opodraá convertir en un sitio hermoso y se quedará como está ahora.
  • Recomendación
Lo que nosotros hariamos es hacer una campaña en la cual invitemos a la gente a que lo conozca, ahí se darúia una platica sobre  su historia y para promocionarlo dariamos folletos con información.
  • Conclusiones
Nosotros llegamos a la conclusión de que el cosmovitral es un lugar hermoso que nos parece importante cuidar y preservar de una manera en la cual las futuras generaciones al igual que nosotros lo conozcan y cuiden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario